DuPont presenta su Innovación en el Primer Congreso Agroindustrial de la ANDI | DuPont Colombia

DuPont presenta su Innovación en el Primer Congreso Agroindustrial de la ANDI, este Viernes en Ibagué

José Luis Sánchez Bernal, Presidente de DuPont Región Andina, participa en el panel de Innovación presentando el Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global

En línea con el objetivo de contribuir con la Seguridad Alimentaria, con nuevas soluciones, procesos y enfoques basados en la ciencia, DuPont participa en el primer Congreso Agroindustrial auspiciado por la ANDI, que tendrá lugar este Jueves y Viernes 22 y 23 de Octubre en Ibagué, Tolima.

José Luis Sánchez Bernal, Presidente de DuPont Región Andina, compartirá sus conocimientos del Agro en Colombia y la inserción del negocio en la cadena de valor global, en el panel de Innovación, que también contará con la presencia de Sandra Zapata, Vicepresidente de Innovación de Ecoflora, Organización que desarrolla tecnologías naturales de color para las industrias de alimentos y cuidado personal, con énfasis en prácticas ambientales sostenibles y socialmente responsables.

“DuPont considera que el logro de la Seguridad Alimentaria mundial en el año 2050 es una misión que debe integrar los esfuerzos de múltiples actores. Contamos con un punto de vista único al respecto ya que tenemos innovación a través de toda la cadena de valor, lo que nos permite abordar de manera exhaustiva el reto de alimentar a la creciente población mundial, mejorando la productividad agrícola con productos dirigidos a la protección y optimización de cultivos, proveyendo soluciones que hagan los alimentos más sanos y nutritivos, encontrando maneras de proteger los alimentos y reduciendo el desperdicio de los mismos”, afirmó José Luis Sánchez, quien también es el Líder de la Unidad de Negocios de DuPont Nutrición y Salud para los países Andinos.

Todos los años, cerca de un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano –aproximadamente 1.3 mil millones de toneladas, se pierde o es desechado, de acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). La reducción de las pérdidas de alimentos y residuos impacta positivamente en la disponibilidad de recursos naturales y sociales, al reducir costos y disminuir la huella medio ambiental.

“Colombia tiene el potencial para contribuir al agro negocio mundial. Con una combinación de abundantes recursos naturales como el agua, la tierra, y un clima favorable; y la disponibilidad de mano de obra y conocimiento técnico, el país está muy bien posicionado para ser una gran potencia para el abastecimiento del mercado mundial, mientras que provee alimentos asequibles para su propia población”, dice José Luis Sánchez.

El Congreso Agroindustrial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia pretende debatir sobre la necesidad de suscitar acciones y estrategias que conlleven al desarrollo de agroindustrias exitosas en un contexto de crecimiento económico, seguridad alimentaria y estrategias para acabar con la pobreza. Tendrá lugar el 22 y 23 de Octubre de 2015 en el Club Campestre de Ibagué, Tolima.