Creación de Energía Sustentable en Masdar, Abu Dhabi

Vea cómo DuPont contribuyó al nuevo desarrollo energético sustentable de Abu Dhabi al proporcionar tecnología solar fundamental para los paneles que se usan en un campo solar de 10 MW.

Si bien el uso de la tecnología y la energía solar sigue creciendo rápidamente en el mundo, las aplicaciones integrales para una ciudad aún no son habituales. Masdar, el sorprendente desarrollo energético sustentable de Abu Dhabi, es un laboratorio vivo dedicado a su objetivo de lograr una huella de carbono cero al implementar tecnologías ecológicas en la ciudad.

La determinación de Masdar de convertirse en el Silicon Valley de la tecnología limpia penetra todos los aspectos de la operación. La arquitectura fusiona las antiguas técnicas de enfriamiento árabes como las calles elevadas y estrechas con lo más reciente en transporte rápido: los transbordadores automáticos.

Para ayudar a potenciar esta vitrina global, Masdar comprometió a Suntech, el mayor productor de módulos solares de silicona del mundo. Cuando se trata de fabricar los miles de paneles necesarios para el proyecto hito, Suntech confió en DuPont para entregar un número de componentes fundamentales de tecnología solar a fin de garantizar la máxima eficiencia y confiabilidad. Esta colaboración ya está dando frutos: Masdar actualmente consume solo el 40 % de la energía que genera y el exceso se entrega al sistema eléctrico principal de Abu Dhabi.

Colaboradores
Suntech Power