DuPont Building Innovations recibe premio a la Sostenibilidad del proveedor de McDonald’s® por lograr cero residuos

WILMINGTON, DEL., 20 de abril de 2012.– DuPont Building Innovations, fabricante de Corian® de DuPont™, recibió recientemente un reconocimiento de parte del departamento de Desarrollo de restaurantes en EE. UU.  (USRD) de McDonald’s USA, LLC mediante el primer premio de USRD a la sostenibilidad del proveedor.  Building Innovations se llevó el premio por alcanzar el estado de cero residuos al reducir sus residuos desde 81 millones de libras anuales a cero.  DuPont Building Innovations es un proveedor líder de materiales de superficie sólida de los restaurantes McDonald’s de todos los Estados Unidos.

“De acuerdo con las prioridades de McDonald’s, desarrollamos nuestro nuevo premio a la Sostenibilidad del proveedor como una forma de reconocer a los proveedores que demuestran liderazgo y nos proporcionan productos y servicios que contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestros restaurantes,” indicó Jim Carras, vice presidente senior de Desarrollo de restaurantes en EE. UU. de McDonald’s.  El premio fue presentado en la Cumbre de proveedores de construcción de McDonald’s 2012.

“Felicitamos a DuPont Building Innovations por ser la primera empresa que recibe este premio por su administración ambiental.”

Luego de tres años de intenso esfuerzo, DuPont Building Innovations anunció a principios de este año que su empresa había conseguido el estado de cero desechos y que dejó de enviar desechos a los vertederos generados por la fabricación de las superficies sólidas Corian® de DuPont™, superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™, productos de climatización Tyvek® de DuPont™ y textiles geosintéticos.

“Lanzamos nuestra iniciativa Llegar a cero desechos de tres años porque sabemos que la responsabilidad con el medio ambiente era el camino que DuPont debía seguir y es algo que creímos que nuestros clientes valorarían”, señaló Timothy P. McCann, presidente de DuPont Building Innovations.  “Este premio es una prueba de que uno de nuestros principales clientes aprecia, de hecho, nuestros esfuerzos para convertirnos en un negocio más amigable con el medio ambiente con la creación de productos más sostenibles. Estoy tremendamente orgulloso del hecho de que mediante nuestros esfuerzos de administración ambiental para no solo reducir sino que eliminar completamente los desechos, DuPont Building Innovations creó un nuevo estándar para los proveedores de materiales de superficie y construcción”.

DuPont Building Innovations transforma la ciencia dinámica en el descubrimiento y desarrollo de productos y servicios innovadores para la construcción residencial y comercial.  Building Innovations ayuda a los constructores, arquitectos, contratistas generales, ingenieros y sus equipos, tanto residenciales como comerciales, a determinar las mejores soluciones de más alto rendimiento que satisfagan las necesidades únicas de sus proyectos.  Desde los sistemas de climatización Tyvek®, las superficies sólidas Corian® de DuPont™ hasta las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™ y más, Building Innovations está comprometida a aumentar el rendimiento de los sistemas de construcción y crear estructuras más sostenibles.

DuPont, una de las primeras empresas en establecer públicamente sus metas ambientales hace más de 20 años, ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción interna del impacto ambiental para incluir objetivos basados en el mercado tanto para sus ingresos e investigación como para la inversión en desarrollo.  Los objetivos están directamente relacionados con el crecimiento de negocios, específicamente con el desarrollo de nuevos productos más seguros y ecológicamente mejorados para mercados globales clave.

DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa cree que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y a través de sus líderes podemos brindar soluciones para desafíos globales como entregar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación participativa, visite http://www.dupont.com.

Para obtener más información sobre el programa Cero desechos de vertedero y las iniciativas de sostenibilidad de DuPont Building Innovations, visite DuPont Sustainable Design.

20 de abril de 2012

El logotipo oval de DuPont, DuPont, The miracles of science, Corian®, Zodiaq® y Tyvek ® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de DuPont o sus afiliadas. McDonald’s® es una marca comercial registrada de McDonald’s Corporation y se usa con permiso.