La presentación de los nuevos colores 2013 de Corian® y Zodiaq® de DuPont™ tienen su inspiración en el mundo cambiante actual y en el deseo de tranquilidad, honestidad y autenticidad de las personas

• Jewel Jones
    Ogilvy
    202-729-4224

NUEVA YORK, NY. 16 de enero de 2013. Los colores de las superficies sólidas Corian® de DuPont™ y de las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™ presentadas para el 2013 en adelante, ilustran las tendencias más inspiradoras de diseño y color regionales y globales y en su conjunto narran la historia de cómo los consumidores de diseño buscan autenticidad e integridad en un mundo siempre cambiante que incluso puede llegar a ser polarizante.

Los nueve miembros más recientes de la colección Corian® y los tres colores más nuevos de Zodiaq® están dentro de tres tendencias de color principales que se identificaron en nombre de DuPont Building Innovations, fabricantes de Corian®, por la consultora basada en Londres Global Color Research™.  La tres tendencias, Raw, Interference, y Solidify revelan que existe mucho por descubrir a medida que buscamos tranquilidad en el mundo y lujos sutiles que resultan acogedores y hermosos.

"Al desarrollar estos nuevos colores, nuestra prioridad fue ayudar a los arquitectos y diseñadores a comprender qué es lo que sus clientes van a buscar en la actualidad y en el futuro", afirma Elizabeth J. Lawson, gerente de proyectos estratégicos de DuPont Building Innovations.  "Somos rigurosos en nuestra misión de darle vida a las tendencias más poderosas e inspiradoras para los mercados comerciales y residenciales".

Las tendencias de Corian®: RAW

Raw representa un lujo honesto y las tonalidades frescas que siguen esta tendencia encarnan la comodidad con una estética concreta que ofrece un respiro de las realidades del día a día.  Aquí, efectos orgánicos, pero pulidos se mezclan para celebrar el mundo natural y para emular los materiales vegetales y otras fibras naturales que se encierran en la transparencia.

En los colores Whipped Cream y Seafoam de Corian®, se destacan tonalidades de trigo suave, mantequilla y verdes frondosos y patrimoniales con efectos de blancos ópticos teñidos, metálicos y perlados que hacen recordar los entornos naturales. Los colores se fusionan en degradados, lo que refleja la variación natural y que ofrece un escape hacia los bosques y hacia el mundo natural.

Las tendencias de Corian®: INTERFERENCE

Interference explora la tentación de piedras semipreciosas, con una sensación de destellos y encanto, pero con una opulencia sencilla que transmite un lujo místico y orgánico.  El bronce es un tono metálico clave que cuando se yuxtapone con suaves terminaciones y texturas terrosas, refleja los tintes cálidos del color siena y terracota.

En los colores Pebble y Desert de Corian®, ricos y cálidos marrones que brinda un aura de comodidad a nuestros entornos proporcionan un sutil brillo y variación de color. Mármoles rosa y granitos con copos de mica, cobre y oro se suspenden en un foco semitransparente.

Las tendencias de Corian®: SOLIDIFY

Solidify obtiene su inspiración en los cambio climáticos globales y cómo nuestra atmósfera de alta tensión puede crear sólidos cristalizados y esmerilados.  Las tonalidades frías de esta tendencia son nebulosas y sensoriales, a medida que el metal amalgado y los copos reflejados se incorporan dentro de los sólidos esmerilados para lograr profundidad y dimensión.  Las superficies se fracturan y los fragmentos esparcidos se fusionan para crear patrones delicados y etéreos que le brindan una rasgo de suave opulencia a estas sólidas superficies.

En los colores Deep Sea y Luna White, Stardust y Mineral de Corian®, los lilas y azules más ahumados permiten la nitidez del espacio después del decantamiento del polvo, lo que brinda una estética sofisticada a la parte superior.  Borrosas ondas con un sutil movimiento enriquecen la autenticidad inherente de Corian®.

Colores del 2013+ de la superficie sólida Corian® de DuPont™:

DESCRIPCIÓN DEL

COLOR

Whipped Cream

Leves notas micas acentúan las ricas líneas crema

Seafoam

Texturas esmeriladas y espumantes acentúan las líneas tonales un color blanco natural

Pebble

Grandes copos suaves color marrón y perla que se suspenden sobre ricas texturas color mica

Desert

Ricas texturas mica que complementan suaves marrones y líneas relucientes

Deep Sea

Ondas dramáticas de azules etéreos y grises esmerilados que se fusionan con micas plateadas

Luna White

Leves ondas se mezclan y fusionan con un blanco hielo

Stardust

Color mica gris ahumado que se mezcla con tintes de perla y suaves copos azules esparcidos

Mineral

Grandes copos esparcidos de azul etéreo y grises esmerilados que flotan sobre un mar de micas plateadas

Silver Gray

Grises congelados y semejantes al hielo para crear una superficie sólida y opaca

DuPont trabajó con expertos en tendencias mundiales y arquitectos y diseñadores de todo el mundo para llevar al mercado las estéticas del 2013.  Desde el concepto hasta el cliente, DuPont Building Innovations realizó una exhaustiva investigación y diseño para crear una paleta óptima y de alto rendimiento que se puede aplicar a una gran variedad de situaciones de diseño.

"Los nuevos colores expresan nuestra pasión por la integridad y demuestran por qué hemos logrado un registro de liderazgo en calidad, durabilidad y diseño a nivel mundial", expresó Lawson.

Además de los nueve colores de Corian®, los tres nuevos colores de las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™ también se presentaron al mercado.  Los nuevos colores Coarse Marfil, Coarse Carrara y Snow Flurry refuerzan aún más las tendencias estéticas del 2013+ y ayudarán a crear entornos sutiles y lujosos para aplicaciones comerciales y residenciales. Toda la línea de productos Zodiaq® de DuPont™ tiene una garantía limitada residencial de 10 años. Los precios varían según la complejidad, el color y la ubicación del proyecto.

Colores del 2013+ de la superficie de cuarzo Zodiaq® de DuPont™:

DESCRIPCIÓN DEL

COLOR

Snow Flurry

Delicados e intrincados copos combinados con blancos y grises esmerilados

Coarse Carrara

Grises esmerilados que trascienden hacia un color blanco brillante con hermosas líneas esparcidas

Coarse Marfil

Efectos de líneas orgánicas que se amalgaman con suaves todos de crema y café

Corian® de DuPont™ no tiene poros y con una limpieza apropiada evitan la formación de hongos, moho y bacterias. Toda la línea de productos Corian® de DuPont™ tiene una garantía limitada residencial de diez años.  Los precios varían según la complejidad, el color y la ubicación del proyecto. Puede obtener más información sobre el portafolio de las superficies de DuPont es countertops.dupont.com o puede llamar al número 800-4-CORIAN (Corian® de DuPont™) o al 877-229-3935 (Zodiaq® de DuPont™).

DuPont Building Innovations, una unidad de negocios estratégica de DuPont, es el motor detrás de la transformación de la industria de la construcción a través del uso de la ciencia de materiales y de la construcción para resolver nuevas necesidades y para crear valor para sus clientes comerciales y residenciales.  La empresa conserva su posición de liderazgo en la industria al aplicar un pensamiento innovador al desarrollo de sistemas de climatización de ahorro de energía y soluciones de superficies hermosas y duraderas.  Los productos más conocidos y las principales marcas de DuPont Building Innovations incluyen: las superficies sólidas Corian® de DuPont™, que incluyen las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™, los sistemas de climatización Tyvek® de DuPont™ y un amplio portafolio de productos para el jardín y el paisajismo.

DuPont, una de las primeras empresas en establecer públicamente objetivos ambientales hace más de 20 años atrás, ha ampliado sus compromisos con la sostenibilidad más allá de la reducción de la huella interna para incluir objetivos basados en el mercado para las inversiones de ingresos y de investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente relacionados con el crecimiento de negocios, específicamente con el desarrollo de nuevos productos más seguros y ecológicamente mejorados para mercados globales clave.

DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa cree que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y a través de sus líderes podemos brindar soluciones para desafíos globales como entregar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

El logotipo oval de DuPont, DuPont™™, The miracles of science™, Corian& y Zodiaq& son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont o de sus afiliadas. Solo DuPont fabrica Zodiaq& y Corian&