DuPont agrega colores con mayor contenido reciclado

• Jewel Jones
    Ogilvy
    202-729-4224

La colección ahora incluye 33 colores, con cinco colores con al menos un 20 % de contenido reciclado

WILMINGTON, DEL., 26 de julio de 2011 – La colección Terra Corian® de DuPont™, una selección creciente de superficies sólidas fabricadas por DuPont con materiales reciclados, se ha expandido hasta incluir 33 colores, con cinco colores que ahora tienen al menos un 20 % de contenido de resina reciclado, lo que está certificado por Scientific Certification Systems (SCS).

Colección Terra Corian®

La colección Terra de 33 colores ofrece tres niveles de contenido reciclado, incluidos cinco colores con al menos un 20 % de contenido reciclado de resina.

Con la adición de la certificación SCS la superficie sólida Corian® de DuPont™ juega un papel aún más importante en ayudar a lograr diversos niveles de la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®).  La colección Terra puede ayudar a contribuir a los puntos necesarios para que una construcción obtenga el crédito de recursos y materiales (MR) para contenido reciclado.  Todos los colores de Corian® pueden ayudar a contribuir con los puntos de LEED® para la reutilización de construcción de MR, la reutilización de materiales de MR, los materiales regionales de MR, los materiales de baja emisión (EQ) con calidad medioambiental – Adhesivos y selladores.

La colección Terra de 33 colores ofrece tres niveles de contenido reciclado, incluidos cinco colores con al menos un 20% de contenido reciclado de resina (White Jasmine, Rice Paper, Raffia, Silver Birch y Dove), 17 colores tienen al menos un 13 % de contenido reciclado de resina y un grupo de 11 colores están hechos con un mínimo de 6 % de contenido reciclado de resina.   El contenido reciclado incluye materiales de desecho, como láminas imperfectas, las que se redirigen desde el flujo de residuos durante el proceso de manufactura, retiradas como material particulado y reutilizadas como material para nuevas láminas de la superficie sólida Corian® de DuPont™.

“La colección Terra se amplió en respuesta a las necesidades actuales del mercado de la construcción residencial y comercial”, señaló Tom H. Perich, gerente de marketing de DuPont Surfaces North American.  “La certificación SCS confirma que lo que DuPont señala sobre la colección Terra es preciso respecto de que algunos colores Corian® de DuPont™ incluyen contenido reciclado de resina, el que puede ofrecer soluciones a los clientes para ayudarles a lograr sus objetivos de diseño sustentable”.

Las otras características de la superficie sólida Corian® que contribuyen al diseño sustentable son su durabilidad y la capacidad de renovación y reparación a su aspecto original.  Además, el material se puede desmontar, volver a cortar y reinstalar en un nuevo diseño o adaptar a la perfección en nuevas aplicaciones.  La superficie sólida Corian® de DuPont™ se puede usar en una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales; no es porosa y con una limpieza adecuada no promueve el crecimiento de moho, hongos ni bacterias.  Todos los colores de Corian® tienen la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, la certificación NSF/ANSI 51 para contacto con alimentos y son Clase I (A) resistente al fuego.  Puede encontrar información adicional en countertops.dupont.com o al llamar al 800-4-CORIAN.

DuPont (www.dupont.com) es una empresa de productos y servicios creados científicamente.  DuPont, fundada en 1802, pone la ciencia a trabajar para crear soluciones sustentables que son esenciales para que las personas de todo el mundo lleven una vida de mejor calidad, más segura y más sana.  Con presencia en más de 90 países, DuPont ofrece una amplia variedad de productos y servicios innovadores a mercados que incluyen agricultura y alimentos; construcción, comunicaciones; y transporte.

26 de julio de 2011

El logotipo oval de DuPont, DuPont™, The miracles of science™, Corian& y Zodiaq& son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont o de sus afiliadas. Solo DuPont fabrica las superficies sólidas Corian® y las superficies de cuarzo Zodiaq®.  LEED® es una marca registrada del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos. © Copyright 2011 E.I. du Pont de Nemours and Company. Todos los Derechos Reservados.