Arte de los mejores diseñadores del mundo subastado en DesignLove

• Jewel Jones
    Ogilvy
    202-729-4224

La venta de obras creadas por Nouvel, Maurer, Starck y otros, donadas por Intramuros y DuPont Building Innovations, beneficiará a una organización no lucrativa contra el cáncer

Exhibición: 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2011
Subasta: 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2011

MIAMI, FLORIDA, 1 de diciembre de 2011.– Los fanáticos del gran diseño tendrán la oportunidad única de poseer una obra de arte original creada por alguno de los diseñadores más importantes del mundo.  Noventa y seis obras distintas, creadas con superficie sólida Corian® de DuPont™ son el centro de atención en DesignLove, una exhibición con subasta presentada por la empresa de diseño progresivo Luminaire y la revista de diseño francesa Intramuros.  La exhibición se realiza en la Art Basel, el festival de arte internacional más reconocido para obras modernas y contemporáneas.  Cada una de las obras de la exhibición se creó a partir de una hoja de tamaño A4 de Corian® en Designer White, un color que surge en 2010 a pedido de arquitectos y diseñadores de renombre.  Las ganancias obtenidas de la venta de las obras de arte con superficie sólida Corian® beneficiarán al Centro Integral Sylvester contra el Cáncer de la Universidad de Miami.

“Hay una gran cantidad de creatividad en cada una de las obras de arte originales”, señala Elizabeth Lawson, Gerente para el Desarrollo de Nuevos Negocios en América del Norte, de DuPont Surfaces. “Es maravilloso contemplar estas obras reunidas en la exhibición DesignLove, y ver que son vendidas para una obra de beneficencia tan valiosa”.

Juntas en exhibición por primera vez, las 96 obras de arte reunidas para DesignLove fueron creadas originalmente para dos exhibiciones distintas: Carte Blanche, presentada en Corian® Design Studios en Nueva York y Filadelfia, y Plaques Sensibles, que tuvo lugar en Centre Pompidou en París y en el Centre Culturel Francais de Milán.  Ingo Maurer, Philippe Starck, Jean Nouvel e Yves Behar se cuentan entre los reconocidos diseñadores que crearon estas obras para su exhibición y venta.

La exhibición DesignLove se desarrolla en el Luminaire Lab de Miami (3901 NE 2nd Avenue), entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre y está abierta al público de 10:00 a 18:00.  La subasta en línea se realizará a partir del lunes 21 de noviembre, a las 12:00, hora del este hasta el sábado 3 de diciembre a las 18:00, hora del este.  Cada obra tiene un precio inicial de US$1.000.

“Nuestra serie de exhibiciones Amor está definida por una profunda unidad con amigos y colegas en pos de una causa singular”, señala Nasir Kassamali, presidente y cofundador de Luminaire.  “La tercera edición, DesignLove, forma parte de la constante iniciativa de Luminaire de luchar contra el cáncer mediante el poder transformador del diseño”.

Las superficies sólidas Corian® de DuPont™ son, actualmente, uno de los materiales más versátiles que existe en el mercado global.  Más consumidores y profesionales de todo el mundo descubren todos los días que Corian® es un material con posibilidades ilimitadas.  Al explorar las cualidades únicas de Corian®, tales como su capacidad para adoptar formas mediante termoformado y su translucidez, los diseñadores están descubriendo usos cada vez más innovadores para el material.

Luminaire es más que una exhibición de mobiliario. Es un centro de investigación de diseño interactivo, una plaza de juegos para el alma, una explanada para los descubrimientos. Sin embargo, más que cualquier otra cosa, es un recurso centrado en crear entornos que impactan en las vidas de las personas. Con el fin de expandir el repertorio y la comprensión del diseño en las comunidades a las que servimos, Luminaire existe como un laboratorio para exhibiciones organizadas, conferencias que provocan el pensamiento y otros tipos de emprendimientos educativos. (www.luminaire.com).

Intramuros es una revista de diseño bilingüe franco-inglesa de publicación bimensual.  Es la única revista de diseño francesa en el mundo que observa y analiza el diseño industrial desde perspectivas económicas, culturales y educativas.  (www.intramuros.fr).

DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa está convencida de que con la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y a través de sus líderes, podemos brindar soluciones para desafíos globales tales como entregar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite www.dupont.com.

1 de diciembre de 2011

El óvalo de DuPont, DuPont™ y Corian® son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de DuPont o sus filiales. Solo DuPont fabrica Corian®.