DuPont Building Innovations logra estado de residuos cero

La colaboración impulsa el reciclaje y permite eliminar más de 81 millones de libras anuales de residuos.

WILMINGTON, DEL., 11 de enero de 2012.– DuPont logra el estado de residuos cero en su negocio Building Innovations al reducir, reutilizar y reciclar los derivados y los desechos de sus procesos de manufactura en sus plantas de todo el mundo.  Luego de tres años de intensos esfuerzos, DuPont Building Innovations genera cero residuos y reduce su impacto ambiental desde 81 millones de libras anuales de desechos a cero.  En la actualidad y gracias al programa “Llegar a Cero”, ninguno de los residuos generados en la fabricación de las superficies sólidas Corian® de DuPont™, las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™, los productos para los sistemas de climatización Tyvek® de DuPont™ y los textiles geosintéticos es enviado a rellenos sanitarios.

Buscando alcanzar la meta Residuos Cero

DuPont alcanzó el estado de residuos cero al reducir, reutilizar y reciclar en todo el mundo, en un esfuerzo para crear estructuras más sustentables.

“El programa de manejo de residuos "Llegar a Cero" es positivo para nuestro negocio, bueno para el medio ambiente y bienvenido por nuestros clientes”, señaló Timothy P. McCann, presidente de DuPont Building Innovations.  “Trabajar con nuestros asociados de la cadena de suministro para alcanzar la meta de residuos cero fue clave para lograr con éxito que nuestra empresa redujera su impacto ambiental.  La colaboración con nuestros socios de negocios nos permitió alcanzar nuestra ambiciosa meta de residuos cero .

Al eliminar totalmente los residuos (no sólo reducirlos), DuPont Building Innovations ha establecido un nuevo estándar para la gestión ambiental.  El proyecto "Llegar a Cero" también fue integral en otras formas.  Derivados de la manufactura, materias primas inutilizables, recorte de productos, escombros de construcción e incluso desechos de cafetería, todo quedaba dentro del alcance de los 15 centros de manufactura y sitios asociados integrados en el proyecto.

En la actualidad, el material que antes se hubiera enviado a un relleno sanitario se reutiliza o se recicla, y entre los usos potenciales se encuentran los siguientes:

• Los residuos del pulido de la fabricación de Corian® y Zodiaq® se utilizan como reemplazo del relleno para el concreto.
  • Las hojas de residuo en polvo de Corian® se transforman en contenido reciclado en productos de primer grado, como las superficies sólidas de la Colección Terra de Corian® que ahora tienen hasta 20% de contenido reciclado.
  • Los residuos molidos de Corian® se venden para ser utilizados como material de base para caminos y piedras para paisajismo.
  • Los recortes de molduras y tapajuntas de la fabricación de Tyvek® se reciclan para su uso en materiales de primer grado.
  • Las tarimas de transporte se reparan, se vuelven a usar o se convierten en lechos para animales.
  • La película de las bandas transportadoras se funde y se utiliza en la fabricación de adhesivos, y
  • los residuos de cafetería se reciclan como composta o se transforma en energía.

Durante los tres años del proyecto se aplicó la metodología Six Sigma, que fue clave para ayudar al equipo definir las corrientes de desechos involucrados.  Este enfoque permitió que el equipo comprendiera dónde y por qué se generaban los flujos de residuos, así como sus volúmenes.

El proyecto "Llegar a Cero" fue particularmente especial en el sentido de que incluyó sitios de terceros que, en general, fabrican productos para otras empresas.  Esto significó que el equipo del proyecto tuvo que enfrentar el desafío de eliminar todos los residuos de la manufactura de productos no relacionados.

DuPont Building Innovations transforma la ciencia dinámica en el descubrimiento y desarrollo de productos y servicios innovadores para la construcción residencial y comercial.  Building Innovations ayuda a los constructores, arquitectos, contratistas generales, ingenieros y sus equipos, tanto residenciales como comerciales, a encontrar las soluciones de más alto desempeño que satisfagan las necesidades únicas de sus proyectos.  Desde los sistemas de climatización Tyvek®  y las superficies sólidas Corian® de DuPont™, hasta las superficies de cuarzo Zodiaq® de DuPont™ y más, Building Innovations tiene el compromiso de incrementar el desempeño de los sistemas de construcción y crear estructuras más sustentables.

DuPont, una de las primeras empresas en establecer públicamente sus metas ambientales hace más de 20 años, ha llevado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción interna del impacto ambiental, para incluir objetivos basados en el mercado tanto en sus estrategias de ingresos e investigación como de inversión en desarrollo.  Los objetivos están directamente relacionados con el crecimiento de los negocios, específicamente con el desarrollo de nuevos productos más seguros y ecológicamente mejorados para mercados globales clave.

DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa está convencida de que con la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y a través de sus líderes podemos brindar soluciones para enfrentar desafíos globales tales como llevar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

11 de enero de 2012