DuPont invierte para proteger a más personas, los procesos y el medio ambiente

Planes para adquirir BAR Systems Tensylon High Performance Materials;
Compró una participación minoritaria en el capital de Nanocomp Technologies

Cathy Andriadis
302-999-5456
catherine.landriadis@usa.dupont.com

Wilmington, DE, 8 de junio de 2012 - Para expandir el portafolio de materiales de protección de alto rendimiento y para complementar tecnologías de DuPont™ Kevlar®  ya existentes y nuevas, DuPont firmó un acuerdo para adquirir los activos de BAE Systems Tensylon High Performance Materials, Inc. y compró una participación minoritaria de Nanocomp Technologies, Inc.  DuPont no divulgó detalles de las inversiones.

Estructura en panal de nanotubos de carbono, cortesía de Nanocomp Technologies, Inc.

Tensylon, una subsidiaria perteneciente por completo a BAE Systems, Inc. con base en Monroe, N.C., produce cintas de polietileno con un peso molecular muy alto (UHMWPE, ultra-high molecular weight polyethylene) que brindan soluciones fuertes y ligeras de armadura para el ejército y otras aplicaciones.  Nanocomp, un desarrollador líder y productor de hilos y hojas de nanotubos de carbono (CNT, ) con base en Concord, N.H., fabrica productos de CNT para una variedad de usos finales, que van desde escudos contra la interferencia electromagnética (EMI, electromagnetic interference) y cables de transmisión de datos hasta armaduras y estructuras centrales en forma de panal.  Las nuevas plataformas tecnológicas junto con las tecnologías que ya existían y las nuevas tecnologías de DuPont™ Kevlar® aumentarán los esfuerzos de DuPont para desarrollar soluciones de estructura balística, de panel y central para el ejército, las fuerzas del orden público y las aplicaciones industriales, que incluyen cuerdas y cables para el petróleo y el gas y para estructuras tipo panal ligero para la industria aeroespacial.  DuPont estima la oportunidad de industria total en más de 1.000 millones de dólares.

Parche balístico de nanotubos de carbono con una bala de 9mm, cortesía de Nanocomp Technologies, Inc

"Esta es la fase siguiente de nuestro plan para proteger a más gente, a procesos críticos y al medio ambiente de los peligros que hay en el mundo" dijo Thomas G. Powell, presidente de Tecnologías de protección de DuPont.  "Estas inversiones enfatizan nuestro compromiso de proporcionar materiales nuevos e innovadores a nuestros clientes para ayudarlos a abordar sus problemas más difíciles.  Esta expansión de nuestro portafolio de soluciones de armadura y estructura y de plataformas tecnológicas aprovechará y aumentará nuestra inversión, completada recientemente, en la capacidad y habilidad de DuPont™ Kevlar® en nuestra nueva ubicación cercana a Charleston, S.C."
    Con la adquisición de Tensylon, DuPont pretende lanzar materiales nuevos para armaduras que mejoren el rendimiento, la duración y la fuerza de los cascos y de las armaduras corporales y para vehículos.  Además, esta plataforma tecnológica permitirá que DuPont proporcione materiales nuevos para otros usos industriales como cuerdas y cables que brindan un apoyo fuerte y duradero para las plataformas marinas de extracción de petróleo y gas.

Lámina enrollada continua de nanotubos de carbono, cortesía de Nanocomp Technologies, Inc.

DuPont y Nanocomp presentan el proceso de CNT, único y patentado de Nanocomp, junto con la extensa experiencia de DuPont en la fabricación de fibras y láminas, en el manejo y en el desarrollo de aplicaciones para trabajar en la creación de productos para aplicaciones en armaduras y estructuras centrales.  El objetivo de DuPont es ofrecer productos con una fuerza ligera superior, combinada con propiedades nuevas que añaden valor, como la conductividad eléctrica.
    Más allá de estas plataformas tecnológicas y con una disposición mayor de fibras de alto rendimiento, DuPont está trabajando en una serie de nuevas oportunidades a través de la colaboración con clientes, fabricantes, gobiernos y otros en mercados nuevos y ya existentes.  Más conocida como la marca líder en armadura corporal resistente a las balas y apuñalamientos, DuPont™ Kevlar® ha ayudado a salvar la vida de miles de personas en las fuerzas del orden público y personal del ejército alrededor del mundo.
    Nanocomp Technologies (NTI) brinda una generación nueva de materiales avanzados que brindan un rendimiento revolucionario y que ahorran energía.  La empresa es la única productora comercial de láminas, cintas, cables e hilos de nanotubos de carbono ligero.  Los productos de Nanocomp bridan propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas superiores para aplicaciones en la industria aeroespacial y de defensa, aérea, automotriz, enérgica y para el consumidor.  El Departamento de defensa de los Estados Unidos designó los materiales de la empresa como "críticos para la defensa nacional".  Nanocomp abrió recientemente una instalación de manufactura avanzada de 10.000 metros cuadrados en Merrimack NH que aumentará su capacidad de producción para satisfacer las necesidades de los clientes de defensa y comerciales.  Para obtener más información, visite www.nanocomptech.com.
    DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa está convencida de que con la colaboración con clientes, gobiernos, ONGs y a través de sus líderes, podemos brindar soluciones para desafíos globales tales como entregar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.mx.