DuPont, Ansell protegen las manos de los trabajadores con nueva tecnología

DuPont y Ansell, líderes mundiales en tecnologías de protección, han colaborado en la creación de nuestros últimos guantes ultralivianos y altamente resistentes a los cortes, diseñados para proteger a los trabajadores.  Los guantes, que presentan hilos DuPont™ Kevlar® y Kevlar® en conjunto con acero inoxidable reforzado, son parte de la cartera ActivArmr® de Ansell.

La gama de productos nuevos de Ansell incluye guantes de calibre 18 livianos y resistentes a los cortes, guantes de protección acolchados híbridos y resistentes a los cortes y guantes para usos generales ergonómicos y durables que revolucionarán la manera en que se concibe a los guantes.  Los nuevos guantes de Ansell, considerados los “mejores”, se encuentran disponibles en todo el mundo para los trabajadores de la construcción y son especialmente adecuados para oficios específicos, tales como la industria de HVAC, la plomería, los sectores de trabajo pesado y los contratistas generales.  Otros guantes en la cartera están diseñados específicamente para el uso por parte del personal militar

“Los usos de DuPont™ Kevlar® continúan creciendo de maneras nuevas e innovadoras.  Nuestra colaboración con Ansell es un gran ejemplo de cómo Kevlar® puede combinarse con otros productos para proteger mejor a las personas de todo el mundo,” dijo Thomas G. Powell, presidente de Tecnologías de protección de DuPont.  “Esta colaboración combinó la fibra y la tecnología de hilado de DuPont con el diseño innovador de guantes que posee Ansell, diseñado para aplicaciones específicas.  En este caso, desarrollamos un nuevo proceso de fabricación para producir específicamente hilos ultralivianos con contenido de acero, que fueron utilizados junto con nuestras décadas de experiencia en nylon, lycra y fibras Kevlar®”.

Al aprovechar los más de 100 años de experiencia e innovación en la industria de los guantes protectores que tiene Ansell, las décadas de experiencia en la tecnología de fibras e hilos de DuPont y sus patentes de protección contra cortes, los guantes ultralivianos Ansell están fabricados con las tecnologías más avanzadas.  Permiten una mayor destreza, flexibilidad, un sentido más cercano del tacto, la recuperación por estiramiento y la comodidad sin comprometer la seguridad, algo de suma importancia para los trabajadores que dependen de la protección contra cortes de Kevlar®.

Mediante las combinaciones de Kevlar®, acero inoxidable, lycra y nylon, los nuevos guantes ActivArmr® ostentan la tecnología Intercept Technology® en un diseño de guantes delgados de calibre 18 que es significativamente más liviano que la versión tradicional de calibre 13.  La tecnología Intercept Technology® que utilizan las armaduras elásticas de DuPont™ Kevlar® fue creada utilizando una combinación única de fibra Kevlar® y tecnología Ansell para proporcionar comodidad, destreza y alta resistencia a los cortes.

“La innovación y la protección superior son los sellos de las soluciones de protección para las manos de Ansell, incluida nuestra cartera ActivArmr®.  Comprendemos que los trabajadores de cada sector enfrentan desafíos únicos para administrar la protección, de modo que cada diseño de guantes Ansell está respaldado por meses de pruebas por parte de los usuarios finales a fines de determinar las características específicas que necesitan los trabajadores para proteger sus manos sin comprometer la productividad”, dijo Thomas Draskovics, presidente y gerente general de Ansell Mercados especializados.

“Junto con DuPont, hemos desarrollado una aplicación única de DuPont™ Kevlar® para nuestros guantes ActivArmr® que los trabajadores de todos los sectores de la construcción pueden confiar para que les brinde una protección, comodidad y destreza superiores”.

De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por el Departamento de trabajo de los Estados Unidos, las lesiones en los dedos y las manos están en el primer puesto de los accidentes en el lugar de trabajo (con un 27 por ciento), y dichos accidentes se encuentran en el primer lugar de las lesiones que pueden prevenirse.  Un estudio reciente realizado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, Occupational Safety and Health Administration) concluyó que más del 70 por ciento de las lesiones en los brazos y las manos pudieron haberse evitado con equipos de protección personal (PPE, Personal Protection Equipment), específicamente con guantes de seguridad.  DuPont y Ansell estiman que el mercado de construcción mundial para guantes produce más de USD 800 millones anuales.

DuPont tiene instalaciones de fabricación de productos Kevlar® y Nomex® y de R&D en todo el mundo, además de tener instalaciones de pruebas de guantes en Richmond, Virginia; Meyrin, Suiza; Shanghai, China y Paulinia, Brasil.  Este es solo un ejemplo de cómo la empresa trabaja en relación estrecha con sus fabricantes de guantes con licencia de marca registrada para desarrollar productos innovadores con los materiales más avanzados para la industria.

Ansell es líder mundial en soluciones de protección de salud y seguridad superiores que mejoran el bienestar de las personas.  Ansell, que posee operaciones en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia, emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene una posición de liderazgo en el mercado de guantes industriales y médicos, así como también en la categoría de salud y bienestar sexual en todo el mundo.  Ansell opera en cuatro segmentos de negocio principales: Soluciones médicas, soluciones industriales, mercados especializados y bienestar sexual.  Se puede encontrar información sobre Ansell y sus productos en  www.ansell.com.  Para obtener más información sobre los guantes ActivArmr®, visite:  www.activarmr.com.

DuPont (NYSE: DD) provee ciencia e ingeniería de primera clase al mercado mundial en forma de productos, materiales y servicios innovadores desde el año 1802.  La empresa cree que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de pensamiento, podemos ayudar a encontrar soluciones a diferentes desafíos mundiales, tales como proporcionar alimentos saludables suficientes para las personas de todo el mundo, disminuir la dependencia de combustibles fósiles y proteger la vida y el ambiente.

Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, visite www.dupont.mx

#   #   #

12/9/12

ActivArmr® & Intercept Technology® son marcas registradas de Ansell Ltd. o de una de sus afiliadas.

Los productos que proporcionan “resistencia a los cortes” y “protección contra los cortes” o “resistencia a las perforaciones” y “protección contra las perforaciones” no evitan ni eliminan completamente la posibilidad de cortes o perforaciones, y no tienen como objetivo ni están comprobados para proporcionar protección contra cuchillas eléctricas o equipos dentados, filosos o giratorios.

Los productos que proporcionan protección contra “impactos” o “vibraciones” o reducen los impactos o las vibraciones brindan amortiguación o un nivel de atenuación de la fuerza o vibración, pero no eliminan por completo la posibilidad de lesiones o consecuencias relacionadas con el impacto o la vibración.

Los productos que proporcionan "resistencia a la abrasión" o "protección contra la abrasión" no evitan ni eliminan por completo la posibilidad de lesiones relacionadas con la abrasión.

El logotipo ovalado de DuPont, DuPont™, The miracles of science™, Kevlar® y Nomex® son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont o sus afiliados.