DuPont™ Kevlar® Patrocina los ESPN X Games 2015 en Austin

Kevlar® Dare Bigger™ Moments

Celebrando 50 Años de Innovación, presentando Kevlar® en ropa deportiva de verano y equipo

Lanzamiento del Nuevo video I&D con la leyenda del surf Gary Linden

WILMINGTON, Del, 03 de junio 2015 -. DuPont Tecnologías de Protección (DuPont)  anunció hoy que continúa su celebración del 50 aniversario de DuPont ™ Kevlar® de un año con el patrocinio de los ESPN X Games en Austin 2015 los días 4 al 7 de junio, y el lanzamiento de un nuevo video de I&D de dos minutos con Kevlar® como un componente crítico en tablas de surf  marca Big Wave.

DuPont ™ Kevlar® ha sido durante mucho tiempo el material avanzado detrás de innumerables prendas, accesorios y equipos para deportes de verano, incluyendo ciclismo, canotaje, pesca, hiking, kayak, motociclismo, skate, surf y  tenis. Ahora, los atletas, los diseñadores e ingenieros continúan atreviéndose a más e innovando con Kevlar® para ayudar a transformar la nueva generación de desde equipos deportivos de surf de Big Wave, hasta BMX y Reebok CrossFit®.

La leyenda del surf, diseñador de tablas de surf y fundador del Big Wave World Tour (el torneo de surf con olas de hasta 30 pies) Gary Linden, se asoció con el surfista profesional Nic Lamb para diseñar una línea única de tablas de surf, con ingeniería hecha con DuPont ™ Kevlar®. El video de I&D muestra a Linden y a Lamb atreviéndose a más y llevando el deporte a nuevas alturas. "Mi objetivo era hacer una tabla de surf que no se rompiera con facilidad. Una tabla rota convierte todo en el peor escenario posible" dijo Linden. "Mi tabla de surf es mi vehículo de supervivencia."

La plataforma de Dare Bigger™ de la marca Kevlar®, lanzada en los ESPN X Games 2014 en Austin, representa la inspiración para cualquier persona que confía en la seguridad, la durabilidad y el rendimiento de fibra de Kevlar®. Kevlar® fue inventado por la científica de DuPont, Stephanie Kwolek, quien hizo el descubrimiento del primer polímero de cristal líquido en 1965. DuPont contará con varios nuevos productos de consumo con ingeniería de Kevlar® en los X Games en Austin, incluyendo tacos de fútbol Adidas, ropa para escalar, pantalones para motociclistas Draggin, así como ropa y calzado Reebok CrossFit®.

"Como líder mundial en deportes de acción, X Games es el lugar perfecto para celebrar el 50 Aniversario de Kevlar®”, dijo Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas globales multimedia en ESPN. "El tamaño y el alcance de los X Games proporcionan una gran plataforma para la ropa, mientras que los atletas muestran cómo el equipo proporciona soluciones frente a una muy apasionada multitud en los X Games multitud, tanto en el sitio como en la televisión".

La amplitud y versatilidad de la plataforma de la tecnología de Kevlar® ayuda a los clientes a diseñar productos que hacen una diferencia cuando el rendimiento y la seguridad son cruciales. Es ligero, extraordinariamente fuerte y resistente al fuego. Mejor conocido por su uso en la armadura balística y resistente a objetos punzo-cortantes, Kevlar® ha ayudado a salvar las vidas de miles de personas en todo el mundo. El uso de Kevlar® se ha extendido a todo, como la ropa de protección para bomberos, aplicaciones industriales y vehículos, cables de fibra óptica, bandas mineras, aviones comerciales y calles de la ciudad. La fibra de Kevlar® se utiliza también en muchos productos de consumo, tales como teléfonos móviles y neumáticos, además de ropa, accesorios y equipos.

Este mes, DuPont y Reebok International se asociaron para lanzar la primera línea de ropa y calzado Reebok CrossFit® con DuPont ™ Kevlar®. La atleta de Reebok, Camille Leblanc-Bazinet, que tiene el título de "la mujer más en forma del planeta" después de su victoria en los Reebok CrossFit Games en julio 2014, hará una aparición en el stand de DuPont en Austin para promover la nueva línea.

"Si bien estamos en medio de la celebración de los 50 años de DuPont ™ Kevlar®, esta tecnología que es más resistente que el acero, se está incorporando en equipos deportivos de alto rendimiento todos los días", dijo Marc Doyle, Presidente de Tecnologías de Protección de DuPont. "Los ingenieros y diseñadores a través de muchos mercados industriales y de consumo están descubriendo que la ciencia detrás de DuPont ™ Kevlar® ayuda a innovar para satisfacer las cada vez mayores retos de rendimiento."

El stand de DuPont en Austin contará con apariciones de atletas profesionales, Camille Leblanc-Bazinet y Chad Kagy, el tercer atleta más premiado de BMX en los X Games, y en el concurso de Kevlar® donde los concursantes pueden tomarse  una selfie con equipo que ayuda a los bomberos, y héroes del sector público, los trabajadores industriales, y los atletas a atreverse a más. Los ganadores serán seleccionados cada día y serán premiados con productos de consumo hechos con DuPont ™ Kevlar®.

En la celebración del 50 aniversario, el Facebook y Twitter de DuPont ™ Kevlar® destacarán los momentos más importantes de Dare Bigger™ a lo largo del 2015. Visite el microsite de Dare Bigger™, o haga clic aquí para enviar la su momento, innovación o historia Dare Bigger™.

DuPont Tecnologías de Protección es líder en tecnologías y productos que protegen a las personas, el medio ambiente y los activos críticos de todo el mundo. Para obtener información adicional, por favor visite la página de DuPont Tecnologías de Protección. Para información de los medios sobre el 50 aniversario de Kevlar®, por favor visite el DuPont ™ Kevlar® Media Center.

DuPont (NYSE: DD) ha estado trayendo la ciencia de clase mundial y la ingeniería para el mercado global en forma de productos innovadores, materiales y servicios desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes de pensamiento, puede ayudar a encontrar soluciones a estos retos globales de proveer suficiente alimento para la gente en todo el mundo, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.mx.

CrossFit, Forging Elite Fitness, El deporte de fitness y “más en forma en la Tierra” son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de CrossFit Inc. en los Estados Unidos y/u otros países.

El Óvalo de DuPont, DuPont ™, Kevlar® y Dare Bigger™ son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont y/o de sus afiliadas.