DuPont™ Kevlar® no se trata solamente del amarillo

testgrande

DuPont Tecnologías de Protección anunció hoy que está aumentando su capacidad para producir hilo especial DuPont™ Kevlar® de color.  Esto es respuesta a la demanda creciente de los clientes de hilos de colores para usar en diversas aplicaciones térmicas, de protección contra cortes y de compuestos para el consumo y la industria.

DuPont, el único fabricante de Kevlar® del mundo, ofrece una amplia selección de hilos de para-aramida de colores. Además de su color natural amarillo, Kevlar® también está disponible en negro, rojo, naranja, verde y azul, y ofrece innovaciones en color a través de la ciencia de colaboración.  El hilo de color de Kevlar® se usa en diversas aplicaciones, incluidos los guantes resistentes a cortes y al calor, indumentaria militar, equipos de auxilio para bomberos e indumentaria industrial y de carreras resistente a las llamas, al igual que aplicaciones de consumo como kayaks y smartphones MOTOROLA. Una amplia variedad de opciones de colores ofrece a los clientes flexibilidad estética y funcional, y proporciona formas nuevas y mejores de ayudarlos a diferenciar sus productos.

El presidente de DuPont Tecnologías de Protección, Marc Doyle, dijo “DuPont está comprometido con la promoción de la innovación inclusiva para abordar diferentes desafíos a una escala global”. “Nuestra inversión continua en Kevlar® nos permite asumir nuevos desafíos, ya que innovamos permanentemente y colaboramos con nuestros clientes para hacer del mundo un lugar más seguro”.

La capacidad adicional de color se está incorporando a la planta de DuPont en Richmond, Va. y se espera que esté disponible en octubre de 2013. Esta reciente inversión en la capacidad de color de hilos de Kevlar® es el resultado de una inversión de la empresa de $500 millones en unas instalaciones de producción cerca de Charleston, S.C.  La planta de Carolina del Sur se inauguró en el otoño de 2011.  DuPont fabrica Kevlar® a través de una red de cuatro sitios que están ubicados globalmente en tres regiones diferentes: Richmond, Va.; Charleston, S.C.; Maydown, Irlanda del Norte y en una empresa conjunta de DuPont, la empresa DuPont-Toray en Tokai, Japón. DuPont también cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo y centros de aplicaciones para clientes de Kevlar® en Shanghái, China; Hyderabad, India; Paulina, Brasil; Meyrin, Suiza; Richmond, Va. y Wilmington, Del.

Después de más de 40 años, el rendimiento probado y la fuerte conciencia de la marca de Kevlar® continúan creando importantes oportunidades nuevas que combinan la fuerza liviana con otras propiedades únicas para posibilitar diseños nuevos, aumentar la confianza y ayudar a salvar vidas. Más conocido por su uso en balística y en armaduras corporales resistentes a los cortes, Kevlar® ha ayudado a salvar las vidas de miles de personas de las fuerzas militares y del orden público en todo el mundo.

DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primera línea al mercado global en la forma de productos innovadores, materiales y servicios desde 1802.  La empresa considera que al colaborar con clientes, gobiernos, ONGs y a través de líderes, podemos ayudar a encontrar soluciones para los desafíos globales como proveer suficientes alimentos saludables para las personas de todo el mundo, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger la vida y el medio ambiente.  Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

Proyecciones:  Este comunicado de noticias contiene proyecciones basadas en las expectativas y cálculos actuales de la administración.  Todas las declaraciones relacionadas con expectativas acerca del futuro, incluidas las proyecciones sobre la estrategia de la empresa para el crecimiento, el desarrollo de productos, la posición en el mercado, los gastos calculados y los resultados financieros son proyecciones.  Algunas de las proyecciones pueden identificarse con palabras como "esperar," "anticipar," "planear," "intentar," "proyectar," "indicar" y otras expresiones similares.  Estas proyecciones no garantizan el rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones.  Muchos factores, incluidos aquellos analizados más detalladamente en otras secciones de este comunicado y en documentos que DuPont presentó a la Comisión de Bolsa y Valores, especialmente su reciente informe anual en el Formulario 10-K y su informe trimestral en el Formulario 10-Q, entre otros, pueden provocar que los resultados reales no sean los mismos que los proyectados.  Estos factores incluyen, entre otros, cambios en las leyes, normas, políticas y condiciones económicas, como la inflación, el interés y las tasas de cambio, de países en los que la empresa realiza actividades comerciales; presiones competitivas; correcta integración de cambios estructurales, incluidos los planes de restructuración, las adquisiciones, la ventas de activos y las alianzas; el costo de la materia prima; la investigación y el desarrollo de nuevos productos, incluidas la aprobación regulatoria y la aceptación del mercado; la estacionalidad de las ventas de productos agrícolas; y fenómenos climáticos graves que ocasionen interrupciones de la actividad comercial, como cortes de luz o alteraciones en las operaciones de los proveedores y clientes. La empresa no asume ninguna responsabilidad de actualizar las proyecciones como resultado de desarrollos futuros o información nueva.

#     #     #

24/6/13

El logotipo ovalado de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Kevlar® son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont o sus afiliados.

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android, Google Play, Google Now y Chrome son marcas comerciales de Google, Inc. Corning es una marca comercial de Corning, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.© 2013 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.